Familia

Prepárate para el posparto: Así es como influye los cambios hormonales en tu piel

El posparto es una etapa de muchos reajustes hormonales; conoce qué partes de tu cuerpo y piel se pueden ver afectadas
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:28

Ciudad de México.- No cabe duda que durante el embarazo la mujer tiene muchos cambios en su cuerpo, no solo exteriores, sino interiores, todo debido al cambio hormonal que trae consigo un bebé, pero a que no sabías que incluso después del nacimiento de tu pequeño, esas hormonas seguirán haciendo de las suyas en ti. 

La etapa del posparto es un periodo en el que tu cuerpo sana internamente, pero con ello también viene un reajuste hormonal, por tanto tu piel puede sufrir de los efectos, hoy conocerás los efectos de dicho cambio en tu piel. 

Crédito: Freepik
  • Ojeras 

Es uno de los más evidentes, pues no solo te tendrás que adaptar a atender a tu bebé, incluso en la noche, ese cansancio y las hormonas harán que las ojeras sean más visibles

  • Estrías 

Este puede aparecer incluso desde antes del parto, ocurre debido al crecimiento del bebé, pueden ser más notorias una vez que tu cuerpo se haya reajustado. 

Crédito: Freepik
  • Manchas en el rostro 

Estas aparecen por distintos factores, los cambios hormonales, la genética y la exposición a los rayos solares, por ello se aconseja no salir durante las horas en donde el sol esta más fuerte y usar bloqueador en todo momento. 

Fuente: ¡Hola!