Familia

Infancia: Estas son las heridas causadas en las niñas por el rechazo de su madre

Existen heridas emocionales en las niñas que no sienten rechazo por parte de su madre; conoce más sobre este aspecto
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:20

Ciudad de México.- Algunas mujeres crecen con heridas creadas desde la infancia que si no se sanan, existen más probabilidades que las personas las pasen a sus hijas cuando llegan a ser madres.

Mary Ainsworth y Mary Main, psicólogas estadounidenses, llegaron a la conclusión de que las heridas que más impactan son las que se producen al no sentirse amadas por sus madres, esto como resultado después de investigar y analizar el apego.

Las primeras relaciones son las más importantes sobre todo porque representan la forma que en la vida adulta se involucrarán con otras personas. De esta manera se puede reconocer si tu hija o tu tienen estas heridas.

  • Se sienten poca cosa

Cundo las niñas son criticadas o ignoradas constantemente, crecerán con el sentimiento de nunca ser lo suficiente y conforme crece esta herida es visible en sus ideas y proyectos.

  • Dudan de todo

Sufren de miedo constante de salir lastimadas en sus relaciones de pareja y de amistad, ya que sienten que estas relaciones no son confiables, pues pues tampoco lo eran con sus  mamás.

  • Siempre están a la defensiva

Cuando las primeras relaciones son poco afectivas, evitarán sentirse así de nuevo con otras relaciones. Por lo que se encontrarán a la defensiva constantemente con sus nuevas parejas.

  • Atraen una relación igual

La pareja que eliges tiene mucho que ver con la relación que exista entre tu madre y padre osbre lo que se te enseñó acerca del amor. Terminarán asumiendo el mismo rol que con sus madres en casi todas sus relaciones, y repetirán el mismo trato y carencias con sus hijos cuando sean madres. 

Fuente: Naranxadul