Familia

Enojos, rabietas y mál humor: Conoce las cambios emocionales en los niños de 8 y 10 años

Existe un largo camino de emociones que las familias enteras tienen que recorrer; conoce los cambios que puede enfrentar tu hijo a los 8 y 10 años
viernes, 28 de mayo de 2021 · 06:37

Ciudad de México.- Todos los niños a ciertas edades atraviesan crisis emocionales y muchos de ellos vienen acompañados con enojos algunas rabietas y demás, la verdad es que la transición psicológica es algo inevitable.

Y la edad de los 8 y 10 años es un rango de edad en la que los niños desarrollan un mayor sentido de independencia y de querer tomar más riesgos, ya que es a esa edad en la que saben que les gusta pasar tiempo con amigos y además se vuelven entre otras cosas competitivos y un poco dramáticos.

Si tu pregunta es porque los niños entran en crisis a esta edad es porque están a un paso de entrar a la pubertad y de ahí brincara  la adolescencia, además se sienten frustrados cuando sus emociones los abruman.

Además logran ser más conscientes de su entorno y de las figuras que aparecen en el, las habilidades de concentración son nuevas y tenderán a sentirse confundidos un poco. Estas son las principales actitudes que tus hijos podrían presentar en esta etapa:

  • Normalmente se rebelan si no obtienen lo que quieren.
  • Pueden ser caprichosos.
  • Les gusta retar los límites.
  • Quieren imponerse ante ti y refutan a las autoridades.