Familia

Prevenir gases en el bebé: Estos son algunos consejos para prevenir esa molestia

Prevenir los gases en el bebé es mucho más sencillo de lo que crees; estas son algunas claves que te ayudarán
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:23

Ciudad de México.- Uno de los temas a los que se debe enfrentar una madre primeriza es a lidiar con el llanto del bebé, pues debe aprender a identificar por qué sucede, durante los primeros meses es común que el bebé se sienta incómodo porque tiene gases y por lo tanto se exprese llorando. 

Lo que debes saber es que estos ocurren por distintos factores, pero lo importante es que se pueden prevenir, no se necesitan de pasos muy complejos, pues en sí todo tiene relación en cómo amamantas al pequeño, estas son las claves para que los gases no ataquen a tu bebé. 

Crédito: Freepik @hola
  • Buena postura al amamantar 

No existe una postura indicada para amamantar al bebé, el punto es que la madre se sienta cómoda al alimentarlo, recuerda que al inicio puede ser difícil, pero con el tiempo será mucho más fácil. 

  • Buen agarre 

Muchas veces los gases se ocasionan porque el bebé no tiene un buen agarre del pezón lo que puede provocar daños en la zona, el pequeño tiene que agarrar el pezón y parte de la areola

Crédito: Freepik @hola
  • Eructar 

Al finalizar con la toma, deberás colocar a tu bebé en una postura erguida por un por aproximadamente cinco o diez minutos, pues esto ayuda a que el bebé saque el gas o aire que obtuvo al mamar. 

 

Fuente: Eres mamá