Familia

El desarrollo de tu hijo es importante: Conoce la amanera en la que puedes estimularlo con el juego

Uno de los factores más importantes en tus hijos es el juego; conoce la manera en la que puedes estimularlo mediante el juego
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:07

Ciudad de México.- Cómo sabrás el juego es una de las actividades más importantes en los primeros años de vida de tus hijos y durante la crianza, de ahí que es demasiado importante que se deba de estimular esta actividad.

Además. el juego es primordial para que desarrolle sus capacidades cognitivas y también su imaginación. Aunque a veces el trabajo te absorba debes tratar de dedicar tiempo de calidad a tus niños.

Además debes tomar en cuenta que el juego también ayuda a eliminar el estrés, fomentando relaciones seguras, estables y provechosas que protegen contra este padecimiento, pues a alegría mutua y la interacción cara a cara que ocurren durante el juego pueden ayudar al cuerpo a manejar el estrés.

En un estudio, los niños de 3 a 4 años ansiosos debido al ingreso al preescolar tenían el doble de probabilidad de sentirse menos estresados si se les permitía jugar durante 15 minutos, en comparación con los compañeros de clase que escucharon un cuento.

Puedes estimular el desarrollo de tu hijo mediante diferentes tipos de juego, todos ellos tienen beneficios específicos en tu hijo. Estos pueden ser los juegos físicos, con juguetes y objetos, físico, al aire libre y el simbólico.

Fuente: Heaalthy children