Familia

La música relajante es la mejor para tus bebés e hijos; conoce sus beneficios

El ponerle música relajante a tus hijos puede aportarles grandes beneficios en su desarrollo; conoce algunos de ellos
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:09

Ciudad de México.- La música es algo que esta presente en la vida de todas las personas, desde hace tiempo se conoce que puede tener grandes beneficios para los más pequeños de la casa, incluso desde que aún están en el vientre, lo que debes saber es que no existe un género especial para ponerle a los niños, pero sí que hay algunos que son más beneficiosos que otros. 

Independientemente de tus gustos musicales, dentro de la rutina con tus pequeños debes incluir un espacio para disfrutar de la música, en especial de aquella que es relajante, pues puede ayudarlos a estimular distintas áreas de su cerebro y traer grandes beneficios para su desarrollo físico y psicológico, estos son algunos. 

Crédito: Freepik
  • Mayor memoria

Los beneficios de escuchar este tipo de música hace que los niños sean capaces de recordar la melodía, las letras de las canciones y tener la capacidad de memorizarlas con mayor facilidad. 

  • Crecimiento intelectual 

El escuchar música genera en ellos mayor actividad cerebral, pues estimula más partes del cerebro, lo que a su vez les ayuda para tener mayor crecimiento intelectual.

Crédito: Freepik
  • Mejora en su lenguaje 

Al escuchar este tipo de música y al recordar las letras, hace que el pequeño sea capaz de entonar y repetir las frases, esto ayuda que tengan mayor fluidez al expresarse.

Fuente: Eres mamá