Familia

Fortalece tus lazos afectivos: Pon en práctica estos consejos para mejorar la relación familiar

Los lazos afectivos entre la familia son muy importantes de fortalecer, así que no lo pienses más y pon en práctica estos consejos
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:39

Ciudad de México.- La pandemia puso el mundo de cabeza y las relaciones familiares no se salvaron, pues puso a prueba la capacidad de los los padres, madres e hijos y por ende una profunda preocupación, desánimo y una que otra dificultad para mantener una buena convivencia en el hogar.

Con el objetivo de brindar ayuda a las familias para que fortalezcan sus lazos afectivos y puedan crear una mejor relación y convivencia basada en el amor existen algunas recomendaciones que no debes dejar pasar.

  • El amor en los padres debe de ser la base de toda relación familiar y de aprendizaje de vida en pareja.
  • La comunicación debe de ser vital en toda relación familiar para definir los roles de manera equilibrada, así como también las responsabilidades y el apoyo mutuo.
  • La familia debe de tener la capacidad de superar obstáculos uniendo fuerzas 
  • Los espacios compartidos se deben revalorar los espacios compartidos, es la oportunidad en la que los padres se permiten estar en mayor contacto con las dinámicas del hogar y lo hijos pueden conocer más de cerca a sus padres.

La crisis actual es el momento propicio para sacar a flote y poner en práctica los valores que destacan en su hogar, como la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, el respeto y el tiempo compartido.

Fuente: Ojo mujer