Familia

Mejora la comunicación en tu familia: Sigue estos consejos para tener una mejor convivencia

La comunicación con tu familia es un factor primordial para reforzar los vínculos y mejorar la convivencia; descubre como lograrlo
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:06

Ciudad de México.- Las familias están acostumbradas a pasar mucho tiempo juntos o al menos en los momentos más importantes, sin embargo esto no quiere decir una buena comunicación entre los miembros que lo conforman.

A veces puedes tener un días muy ajetreado y pesado, lo que puede provocar que llegues en piloto automático a casa y continúes pensando en la interminable lista de pendientes que se quedaron, sigues pegada en el celular o solo piensas en llegar a ver televisión, lo que puede traer cosas negativas a tu relación familiar.

Aunque no existe un regla básica para la comunicación familiar, puedes tomar en cuenta estos consejos generales que puedes poner en práctica para que la convivencia sea más amena.

  • Procura que aunque se tenga poco tiempo fomentar el dialogo con algún tema de interés intercambio ideas y opiniones
  • Desconéctate un poco de la tecnología para evitar la distracción  y que la comunicación sea fluida.
  • Es importante mostrar interés por cada miembro de la familia preguntando cómo les ha ido en el día o qué es aquello que les preocupa.

  • Encuentra un momento para hablar las cosas con tranquilidad. Dedicar, aunque sea 15 minutos al día para conversar acerca de cualquier tema con su hijo, sin distracciones.
  • Trata de comprender los sentimientos de tu hijo y hazles saber que entiendes su situación sin minimizar sus emcoiones

Fuente: Prensa libre