Familia

No te compliques más: Controla el llanto de tus hijos con estas sencillas frases

A veces no sabes que decirle a tus hijos para que dejen de llorar; aprende a controlar su llanto con estas sencillas frases
domingo, 2 de mayo de 2021 · 06:16

Ciudad de México.- Cuando una niña o un niño comienza a llorar es muy típico escuchar a sus padres decir frases como: No pasas nada o deja de llorar. Tal vez estas palabras se dicen muy a menudo con la mejor de las intenciones, para que los niños dejen de llorar y por lo tanto no sientan tristeza.

Lo que no sabes es que con este tipo de frases le quitas importancia a sus emociones, pero no te preocupes existen algunas otras que si consuelan y acompañan a los niños cuando lloran.

Ten en cuenta que cuando tu hijo está llorando puede ser por sentirse enfadado o pareciera estar molesto, por ello primero que nada es conveniente saber el motivo de ese estado de ánimo para comprender de manera más sencilla su postura.

Es importante entender que todas la emociones vienen provocadas por un estímulo y que ello genera una respuesta y muchas de las veces los niños reaccionan sin pensar, solo actúan ya sea con un grito tremendo o con un golpe.

De ahí que en el afán de querer consolar a los hijos surgen algunas frases que desvalorizan lo ocurrido y la forma de actuar. Para que las palabras de verdad surtan efecto, se debe actuar entendiendo y empatizando con ellos. Estas son algunas frases que pueden venir bien para esos momentos.

  • Entiendo que estés llorando
  • Sustituye el 'no pasa nada' por 'comprendo que te sientas así'
  • Evita 'llorar es de cobardes' cámbialo por ¿Qué necesitas para dejar de tener miedo?
  • No digas 'deja de llorar y no te enfades' mejor dile 'te noto enfadado ¿Quieres que hablemos?

Fuente: Etapa infantil