Familia

¿Debes darle medicamento a tus hijos? Estos son los errores que podrías cometer al hacerlo

En ocasiones ciertos medicamentos son esenciales para la salud de los niños; estos son los errores que debes evitar durante su tratamiento
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:52

Ciudad de México.- El deseo de toda madre es que sus hijos se encuentren sanos, pero por desgracias hay momentos en la vida de tus pequeños que deberán tomar medicamentos, ya que pueden estar expuestos a virus y bacterias en cualquier momento. 

El acudir con un especialista cada que tu hijo se sienta mal es esencial para que reciba el tratamiento indicado, que por lo general suelen ser a base de medicamentos para acabar con la enfermedad o infección, estos son los errores que debes evitar si tu hijo requiere de medicamentos. 

Crédito: Freepik
  • Ignorar las indicaciones del médico 

Es el peor error que puedes cometer, siempre hay que seguir las indicaciones de un profesional, no debes medicar solo a tu hijo, pues no sabes los consecuencias que ello le podría traer. 

  • Medir mal 

Siempre debes dar la cantidad indicada, en especial si se trata de medicamentos líquidos o pastillas, para ello puedes usar un medidor de vasito o un cortador de pastillas en caso de que tu hijo requiera menos cantidad. 

Crédito: Freepik
  • Saltarse las horas 

Creer que no pasa nada por saltarse un par de horas entre toma y toma es otro error muy común en padres, ten en cuenta que esto puede afectar la efectividad del tratamiento de tu pequeño. 

Fuente: Eres mamá