Familia

Los niños y la actividad física: Estos deportes son los más adecuados para cuidar su espalda

Hay actividades físicas que son muy beneficiosas para la espalda de los niños; conoce cuáles son los mejores deportes para ello
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:00

Ciudad de México.- Quién no recuerda esa exagerada y muy pesada mochila que los pequeños niños debían llevar diariamente a la escuela, bueno, esa es una de las causas principales por las cuales los niños pueden dañar su espalda, desde eso hasta las malas posturas que se adoptan al sentarse o los juegos bruscos y desmedidos. 

Se sabe que el ejercicio es de gran ayuda para la salud de todas las personas, para el buen funcionamiento y la fuerza de la espalda de los niños también lo es, pero hay deportes en específico que ayudan al reforzamiento de la columna mucho más que otros, aprende de cuáles se trata.

Crédito: Freepik @jcomp

Los fisioterapeutas, expertos en la movilidad del cuerpo, recomiendan que los mejores trabajos físicos que un niño puede hacer son los de resistencia, por ejemplo nadar o andar en bicicleta, son buenos ejemplos de ello, al menos durante tres días a la semana. Los ejercicios de fuerza también resultan beneficiosos a la hora de aumentar y reforzar la resistencia de la espalda. 

Crédito: Freepik @master1305

El baile y los estiramientos son buenas opciones igualmente, desde el ballet, hasta el baile moderno son algunas de las opciones de las que se puede optar, en cuanto a los estiramientos, es una opción práctica que incluso se puede realizar en familia, con tan solo 20 minutos al día serán beneficiosos para la salud del niño. 

Fuente: La Moraleja