Familia

De la cuna a la cama ¿Cuándo es ideal realizar este cambio en tu bebé y cómo hacerlo?

Si aún tienes duda de cual es el momento ideal para realizar esta transición en tu bebé; acá hay algunos puntos que puedes seguir
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:38

Ciudad de México.- Una de las preguntas más frecuentes entre los padres primerizos es saber la edad ideal para el cambio del bebé de la cuna a la cama y cómo es que debe des ser este proceso.

Todo parece indicar que la edad promedio o ideal es a los 3 años, esto porque antes de esta edad todavía no cuentan con la madurez para comprender que deben de quedarse ahí toda la noche.

Algunas de las razones más comunes para hacer esa transición antes de tiempo son: Porque ya sale o se avienta de la cuna, la llegada de un hermano o si te cambias de casa puedes aprovechar para sacar la cuna.

Es muy importante que tomes en cuenta que consideres no adelantar este cambio, ya que la cuna les da un poco de seguridad a los niños y cambiarlo antes de tiempo solo puede resultar un caos y es más probable que el sueño se descompone.

Toma en cuenta estos consejos para hacer la transición sin tantas complicaciones, toma en cuenta que también hay niños que están listos para este cambio un poco antes de tiempo y puede que sea el mismo quien lo pide.

  • No se lo impongas, introduce la idea poco a poco, no hagas el cambio de golpe sin antes avisarle.⠀⠀⠀
  • Hazlo parte del cambio, por ejemplo, que escoja las sabanas y colcha para su nueva cama de niño grande.
  • Platica mucho con tu hijo, de la manera que entienda que hay reglas que seguir. Todas las reglas tienen que ser de manera positiva, evita usar la palabra no.

fFuente: Instagram @paucadenasleepcoach