Familia

Niños que respiran por la boca: Conoce una de las posibles causas por la que esto cuerre

Existe una razón por la que tu hijo puede presentar este padecimiento; conoce las posibles causas que lo pueden provocar
jueves, 13 de mayo de 2021 · 06:27

Ciudad de México.- No es normal que los niños mantengan la boca abierta de manera persistente, pues esto puede indicar  probablemente que no pueda respirar de manera adecuada por la nariz, una de las causas más comunes es la rinitis alérgica.

Si tu hijo mantiene la boca abierta cuando juega, duerme o estudia es una señal que debes de tomar en cuenta ya que puede tratarse de un padecimiento que requiere de una mayor atención.

Cuando una rinitis alérgica no es tratada de una manera adecuada, al obstrucción persiste al grado de provocar malformaciones en la boca, dientes, paladar y tabique nasal que difícilmente pueden regresar a su forma normal.

La rinitis puede asociarse también a malos hábitos del sueño, bajo rendimiento físico e intelectual. Existen algunas señales para identificar si tu hijo tiene este padecimiento.

  • Se separa del pecho para poder respirar
  • Duerme con la boca abierta y ronca
  • Durante el día mantiene la boca abierta de manera persistente 

El diagnóstico oportuno y certero cambia el pronóstico de la enfermedad, por ello es necesario que esto sea valorado por un especialista porque  tu hijo puede tener rinitis alérgica.

Fuente: Instagram @pediatrabarreto