Familia

¿Niños con estreñimiento? Estos alimentos previenen ese problema en tus hijos

El estreñimiento es un problema que incluso se puede presentar en niños; estos son los alimentos que debe consumir tu hijo para prevenirlo
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:20

Ciudad de México.- ¿Ha pasado que tu niño se estriñe? Es molesto, porque es difícil ayudarle, por ello es que es mejor prevenirlo, así que no dejes de leer lo siguiente que seguro te sacará del apuro, pero en general la correcta alimentación es la mejor medicina para ellos. 

No es sorpresa que la fibra sea uno de los ingredientes que deba llevar la dieta del niño para evitar problemas intestinales, aproximadamente de 14 a 30.8 gramos diariamente, esto a partir del año de edad, pero siempre es bueno consultar con el pediatra según cada caso. Algunas fuentes de fibra que puedes darle se son los granos integrales en forma de pan, pastas integrales, la avena, frijoles negros, almendras, garbanzos, manzanas con su cáscara, brócoli, entre otras. 

Crédito: Freepik

Tampoco es secreto que se deba consumir mucha agua, entre otros líquidos como las sopas, hay que evitar todo tipo de bebidas azucaradas como refrescos y jugos envasados, así como también los jugos de frutos o verduras que estén sobre endulzados con azúcar. 

Crédito: Freepik

Ahora bien, lo que se debe evitar si quieres que tu niño vaya bien al baño son en general los alimentos chatarra, tales como las papas fritas, comida rápida, y también la carne, pues aunque tenga propiedades nutricionales, la carne de res y cerdo pueden provocar estreñimiento, así que hay que regular su consumo. 

Fuente: NIDDK