Familia

Desarrollo y aprendizaje: Estos son los comportamientos que no debes tolerar en tus hijos

Existen algunos comportamientos que no debes dejar pasar en tus hijos; conoce con cuales debes comenzar a marcar límites
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:36

Ciudad de México.- El desarrollo y el aprendizaje en tus hijos es una cuestión permanente y una de las principales tareas como padres de familia es marcar algunos límites y ayudar a diferenciar entre aquellos comportamientos que son aceptables y los que traspasan las fronteras del respeto.

En la Guía práctica para padres y madres, menciona que educar es buscar el equilibrio entre lo que causa y no conflicto, y es que en las familias no es problema experimentar algún obstáculo sino más bien la manera de enfocarlos y resolverlos.

Por otra parte, actualmente existe una gran cantidad de menores con poca capacidad de frustración, o sea que cada vez son menos los niños que toleran de mala manera un no por respuesta y que buscan constantemente el sentirse bien y ser gratificados. como consecuencia de ellos existen padres que no saben decir no a sus hijos.

Lo que ayuda mucho es dar ordenes claras y directas y exponer normas firmes que no den lugar a dudas, también debes tomar en cuenta que al dar indicaciones tus facciones faciales deben coincidir con lo que dices 

En el proceso de crianza y desarrollo existen comportamientos que simplemente no debes de tolerar por parte de tus hijos y que debes tomar en cuenta.

  • Tomar objetos que no son suyos
  • Molestar o agredir a otros
  • Que te falte al respeto o a algún otro adulto
  • romper objetos como consecuencia de un enfado
  • Burlarse de quiene son diferentes

Fuente: