Familia

Un verdadero reto: Cambiar el pañal durante la noche puede resultar una difícil decisión

Cambiar el pañal durante la noche puede parecer una difícil decisión y un verdadero reto para ti y tu bebé; descubre porque
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:16

Ciudad de México.- Cada bebé tiene características que lo hacen único y diferente y l decisión de cambiarle el pañal durante la noche va a depender en gran medida de la decisión personal de cada padre o madre, pero también de otros factores.

Por ejemplo, en el caso de un bebé recién nacido su estómago es aún muy pequeño y su sistema digestivo está en desarrollo, por lo tanto el proceso de los alimentos todavía es muy lento pero desechan rápidamente lo que asimilan de su alimentación de ahí que sea necesario cambiar muy a menudo de pañal.

En esta etapa es muy común que se despierten muy seguido, no hay necesidad de hacerlo, pueden usar al rededor de entre 6 y 12 pañales al día.

Conforme pasa el tiempo a partir de los 6 meses es cuando tiene periodos de sueño un poco más largos sobre todo por la noche. así que lo más recomendable es no despertarlo para hacerle un cambio de pañal. Sin embargo, existen algunas excepciones para realizar el cambio, por ejemplo si está muy mojado o tiene alguna enfermedad estomacal.

Sigue estas recomendaciones cuando necesites cambiar el pañal durante la noche y no se vuelva en todo un reto o problema:

  • No prendas la luz, si es necesario utiliza una luz tenue.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Mantén la interacción al mínimo, no es momento para platicar o jugar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Ten a la mano lo necesario para hacer el cambio, pañal, toallitas y crema.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀