Familia

Amor tóxico: Estas señales te ayudarán a distinguir una relación que no es sana para ti

Un amor que no es sano, o tóxico, puede lastimarte de muchas maneras incluso cuando no te das cuenta que es a causa de esa relación; aquí encontrarás algunas señales para distinguirlo
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:05

Ciudad de México.- Un amor que no es sano, también conocido coloquialmente como tóxico, se trata de una relación dañina para una o ambas partes, la cual no es buena para la integridad y salud mental. Desafortunadamente, al existir cariño muchas personas justifican lo que sucede y no les es fácil ser conscientes de que tienen una relación tóxica. Aquí encontrarás algunas señales para distinguirlo.

  • Te hace promesas que no va a poder cumplir

Regularmente, esto sucede para convencerte de algo después de alguna discusión, o bien, cuando le pides algún cambio benéfico para la relación. Promete cosas que están fuera de su alcance o que no tiene posibilidad de hacer.

  • Te hace llorar y mucho

A veces no solo se queda en eso, sino que invalida tus sentimientos y lo llama exageración o desacredita las razones por las que estás llorando. Recuerda que no es necesario que te agreda físicamente para ejercer violencia en ti, hay muchas formas.

  • Te hace sentir que cada día vales menos

 Esto lo hace de diferentes maneras, pueden ser sutiles o muy explícitas. Te juzga y te hace sentir que no eres nadie, por lo cual sientes la necesidad de seguir con esa persona. La manipulación es un arma muy presente.

  • Los conflictos son cada vez más grandes y frecuentes

La persona se la pasa confundiéndote sobre tus sentimientos y no le es fiel a las cosas que acordaron cuando iniciaron la relación o que se fueron estableciendo durante ella.

La mejor decisión que puedes tomar si te encuentras en una situación como esa, es renunciar a ese amor a medias, pues no es sano para ti y puede acabar de formas incluso fatales. Lo mejor es buscar apoyo de un especialista o de gente de tu confianza, pues aunque en estas relaciones te hagan creer lo contrario, eres valiosa y no estás sola.

Fuente: Instagram @psicosaludrd