Familia

Miedos infantiles: Conoce cuál es su origen y que es lo que provoca temor en tus hijos

Los miedos son una constante a lo largo de la vida muchos de ellos surgen en la infancia; conoce que es lo que los provoca en tus hijos
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:34

Ciudad de México.- La finalidad de que existan los miedos infantiles es la de preservar el desarrollo infantil y la supervivencia, por ejemplo, estos procuran que el niño no se vaya con algún extraño o que tema a ciertos animales.

El miedo es una función que puede resultar completamente funcional y va a variar de a cuerdo a la edad, pues  algunos miedos  desaparecen y aparecen otros para adaptarse a las circunstancias del medio.

Es importante que los padres de familia sepan diferenciar entres los miedos propios de la edad, de aquellos que alerten que algo esta afectando su desarrollo.

Los miedos suelen aparecer entre los 2 y los 6 años, cundo el niño aún no entiende el mundo que lo rodea y no es capaz de separar lo real de lo imaginario y muchos se ven inducidos por el ambiente externo y otros están fundamentados por experiencias negativas en casa o fuera de ella.

Algunos de los miedos más comunes de acuerdo a la edad son:

  • 2 años: Oscuridad, dormir solos, animales, sombras, ruidos fuertes
  • 3 a 4 años: Fantasmas, monstruos, animales y fenómenos naturales
  • 5 a 7 años: Oscuridad, médicos, hacer el ridículo
  • 7 a 8 años: Decepcionar a sus padres, fantasmas, oscuridad, personas malas
  • 8 a 12 años: Aceptación social, soledad, enfermedad y muerte

Fuente: Guía infantil/ Instagram @lic_pris_medina