Familia

La fuerza de mamá: Conoce a que se refiere el termino niños de alta demanda

Tal vez puedas identificarte con el termino de niños de alta demanda o ta vez aún no lo sabes; conoce más sobre ello
martes, 6 de abril de 2021 · 12:19

Ciudad de México.- Existen niños que lloran con mucho más frecuencia que otros, duermen poco y se mueven demasiado. Son intensos en sus emociones, necesitan una constante atención y apego físico de parte de su padres. Estas son las características de lo que algunos pediatras han llamado niños de alta demanda.

Aunque muchos padres y madres se sienten identificados con este termino, algunos psicólogos y pediatras lo asocian más con la naturaleza del niño sino más bien a un problema dentro de la dinámica familiar que puede estar alterándolos.

En cambio para el psicoanálisis no existe el niño de alta demanda, sino más bien es un síntoma que se ubica en el conflicto o desorientación que tienen los padres para establecer los límites de crianza.

Por otra parte, se sugiere que estas características no se identifiquen como algo común, sino que más bien es importante que se tome en cuenta de que puede existir el riesgo de pasar por alto el origen de ese comportamiento, pues puede ser que si un niño es o no de alta demanda siempre va a depender de la perspectiva  de los padres que lo observan.

Si bien, el termino niños de alta demanda es algo o no bien empleado la verdad es que los padres han podido, crear comunidad y sacar fuerza para afrontar la situación y poder hacer de la crianza algo menos extenuante, además de que profesionales han podido dar guía y alivio a sus pacientes.

Fuente: La tercera