Familia

¿Qué sucede con la salud mental de tus hijos? Conoce las afectaciones de la cuarentena

La cuarentena a traído graves afectaciones en la salud mental de niños y adolescentes; descubre que le puede estar afectando a tu hijo durante la cuarentena
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:18

Ciudad de México.- Durante el aislamiento provocado por la pandemia y aunque los niños no se encuentren enterados del todos sobre los contagios y el número de muertes, han  visto como su realidad y vida cotidiana se ha modificado de una forma significativa.

Por ello es importante contextualizar a los niños acerca de lo que está ocurriendo para que puedan estar informados respecto a lo que su etapa de desarrollo lo amerite, por ejemplo, es muy importante decirle a tu hijo que el no asistir a la escuela es a causa de un virus y que estar en casa es con el objetivo de cuidar de su salud.

Es muy probable que los más pequeños puedan pasar por situaciones de estrés, por ello es importante que mantengas una constante comunicación con ellos, tratando de resolver todas sus dudas para tratar de transmitir seguridad.

Además, recomiendan lo psicólogos tener un acercamiento constante y estar al pendiente de las emociones que los niños pudieran experimentar y preguntarles que es lo que sienten, en vez de esperar a que sean ellos quienes se acerquen a contar o se expresen directamente.

Otra de las cosas que puede alterar la estabilidad emocional de tu hijo, es respecto al futuro ya que como es sabido esta crisis no tiene plazo fijo, la confusión sobre ello puede desorientar a los niños. Se vuelve muy importante el mantener esquemas de rutina básicos en medida de lo posible para generar un ambiente que les dé seguridad y comodidad.

Fuente: La tercera