Familia

¿Ya tienes todo para su llegada? Esta es la ropa que necesita un bebé recién nacido

Antes de la llegada de tu bebé debes tener lista su ropa; conoce cuáles son las prendas esenciales para un recién nacido
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:17

Ciudad de México.- La llegada de un bebé a casa puede ser muy caótica, en especial si es el primer pequeño de la familia, pues significa que solo se tienen un par de meses para comprar todo lo necesario y tener todo listo, las madres primerizas pueden llegar a tener muchas dudas con respecto a la ropita de su hijo. 

Lo mejor en estos casos es asesorarse con otra mujer que ya tenga experiencia en estos temas, puede ser tu madre, hermana o amigas, pues ya sabrán qué es realmente lo necesario para los recién nacidos, eso te evitará comprar y gastar en cosas de más, esta es una lista básica de lo que necesitas. 

Crédito: Freepik @valeria_aksakova
  • Bodys: Son indispensables, es preferible que busques aquellos con broches o cierre para que sea más fácil ponérselos a tu bebé. 
  • Pijamas: Muy parecidos a los bodys, son esenciales porque los recién nacidos pasan gran parte del tiempo dormidos, los mantendrá frescos y cómodos. 
  • Gorros: Ayudan a mantener al bebé calientito, serán importantes si nacerán en temporada de frío. 
  • Calcetines: Los pequeños no necesitan zapatos, pero los calcetines son importantes para que sus pies se mantengan calientitos. 
  • Toalla de baño: Puedes adquirir algunas que sean suaves y te ayuden a secarlo después del baño. 
Crédito: Freepik @pvproductions

La cantidad de ropa depende mucho de tus posibilidades económicas, pero se aconseja al menos tener varias prendas de las antes mencionadas, pues en cualquier momento pueden haber accidentes y manchas, además tener suficiente ropa te evitará tener que lavar con tanta frecuencia para que te puedas concentrar en atender las necesidades de tu bebé. 

Fuente: Eres mamá