Familia

Bebé en casa: Descubre algunos trucos para mantener tu hogar un poco ordenado

Un bebé en casa llega a revolucionar tu entorno, pero con estos trucos podrás mantener tu hogar un poco más ordenado
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:05

Ciudad de México.- Sin duda un bebé es alegría para muchos hogares, pero también conlleva a una gran responsabilidad y un mayor esfuerzo y suele suceder que en casa las cosas cambien, las rutinas e incluso el orden ya han dejado de ser igual y más cuando se tiene un bebé en casa es imposible mantener todo perfectamente organizado y arreglado todo el tiempo.

Muchas son las familias que tienen un bebé en casa, poco tiempo y fuerzas para hacer otra cosa que no sea atender las necesidades de un pequeño jefe. Así que no es para nada extraño que tu hogar se encuentre tan tirado.

Los bebés absorben todo el tiempo y además de todo esto si tienes un hijo que se despierta a mitad de la madrugada es bastante probable que durante el día te sientas muy agotada. Acá te van unos tips para mantener ordenada tu casa y que además te de un poco de tiempo para descansar.

  • Por la mañana, al levantarte y haber atendido a tu bebé, haz las camas y recoge las habitaciones. Tardarás unos 20 minutos y tendrás esta parte del hogar bien recogida todo el día.

  • Después de comer, limpia la mesa y aprovecha para fregar los platos, barrer y recoger la cocina 

  • Ten toallitas multiusos para limpiar las superficies de tu hogar de forma rápida y que quede limpio en un momento

  • Proporciona un lugar de juegos si tienes más hijos, así evitarás tener los juguetes regados por todos lados.

  • Sobre todo recuerda que las tares de tu hogar no son cosas tuya únicamente. Reparte las tareas con todos los miembros integrantes de tu hogar que tengan la capacidad para realizarlas.

Fuente: Etapa infantil