Familia

Unos con tanto y otros con poco: Descubre porqué los bebés nacen con mucho cabello

En algunas ocasiones los bebés pueden nacer con una gran cantidad de cabello; conoce la razón por la que sucede esto
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:18

Ciudad de México.- Existen muchos mitos en relación con el cabello del bebé y uno de ellos es que si sientes demasiada acidez o ardores en el estómago el niño nacerá con cabello, lo cual es totalmente falso.

Los especialistas en ginecología y obstetricia han señalado que no existe ninguna relación entre la existencia del cabello de un bebé con la presencia de acidez durante el embarazo, más bien eso está relacionado con los cambios fisiológicos que se presentan durante la gestación.

En realidad no hay ningún mito detrás de que tu hijo tenga una gran cantidad de cabello, únicamente se trata de otra característica física que se debe a la carga genética y tener mucho o poco no perjudica en nada a los bebés, además el cabello de un recién nacido es muy fino y lo más probable es que termine cayéndose.

Otro hecho muy común es que también cambie de color e incluso cambiar de chino a lacio o viceversa, lo que si es recomendable es usar un shampoo alergénico y que no irrite los ojos de tu bebé, también puedes usar un cepillo suave para desenredarlo y que de esta forma no lastimes el cuero cabelludo.

Fuente: Me lo dijo lola