Familia

Técnica Om: Utiliza este truco para calmar y dormir a tu bebé en cuestión de segundos

Una de las técnicas que se ha vuelto viral para calmar a los bebés es la Técnica Om; conoce más de que trata este método
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:14

Ciudad de México.- Dentro del hinduismo el Om es un mantra sagrado y simboliza el universo entero, es considerada como una sílaba divina y muy poderosa, su significado es: La unidad con lo supremo es el primer sonido del todo poderoso, es la combinación de lo físico y espiritual.

Es utilizado para disciplinas como el Yoga y expresar la unión de mente cuerpo y espíritu. Al cantarlo el cuerpo se vuelve puro y se une en vibración con el universo.

Y bueno, sabiendo lo anterior, no resulta extraño que esta técnica sea utilizado por algunos padres de familia para calmar a sus hijos, pues a nivel científico se ha demostrado que la vibración de Om ejerce un gran poder sobre la glándula pinial y la glándula pituitaria. Su vibración, al ser entonado de forma prolongada, que supuestamente es la vibración que se encuentra en la mayoría de sonidos de la naturaleza.

Además, los bebés pueden percibir este sonido como el parecido al que los bebés escuchan dentro del vientre de la madres y otros lo llaman ruido blanco. Si se utiliza de forma pausada y prolongada, tendrá un efecto 'calmante', capaz de controlar la ansiedad.

La voz tiene poder para calmar la ansiedad y para mejorar la concentración y la creatividad. También se ha estudiado su potencial para calmar desde un simple dolor de cabeza hasta una sinusitis.

Fuente: Guía infantil