Familia

Conoce cómo empezar a enseñarle disciplina a los niños de acuerdo a la edad que tienen

Enseñar disciplina a los niños no es tarea sencilla y se suelen cometer muchos errores en el camino; aquí encontrarás una breve guía con tips para lograr lo mejor
martes, 20 de abril de 2021 · 19:28

Ciudad de México.- Educar a los niños y niñas siempre es más complejo que lo que muchos podrían imaginar, pues a pesar de que existen numerosos estudios que aconsejan a los padres sobre cómo hacerlo de la mejor manera, pareciera que cada infante tiene su propio manual. Aquí encontrarás algunos tips básicos para enseñarles disciplina de acuerdo a su edad.

A los más pequeños, es decir, a los bebés, basta con darles un buen ejemplo. Aunque suena sencillo, no lo es, pues debes cuidar su lenguaje y enseñarle a ser persistente cuando intente algo, pero no lo logre pronto. A esta edad los niños son unas esponjas que absorben todo de manera muy sencilla, lo cual es un arma de doble filo.

En niños que tienen de 1 a 3 años debes enseñarles a mantenerse firmes, así como a anticipar problemas, ya que a esta edad comienzan a formar su carácter. De igual forma, de los 3 a los 5 años se les debe asignar una tarea y más libertad para tomar sus propias decisiones. Evita darles explicaciones largas.

A los menores de 6 a 12 años debes enseñarle a analizar más profundamente las situaciones, que cada vez son más complejas. Se les debe inculcar la importancia del esfuerzo para obtener lo que quieren y evitar usar la palabra castigo cuando tengan que hacerse responsables de alguna decisión que no les fue beneficiosa.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie