Familia

Familia y convivencia: Estas son las reglas básicas que podrías inculcar en los niños

Los niños cumplen un rol muy importante en la familia, el cual están aprendiendo constantemente; por eso, es importante que sigan estas reglas básicas de convivencia
lunes, 19 de abril de 2021 · 18:41

Ciudad de México.- El confinamiento debido a la pandemia por Covid-19 logró reunir a las familias en sus casas. Sin embargo, esto no trajo únicamente beneficios, para algunos ha sido más difícil la convivencia. Por eso, aquí encontrarás una guía de reglas básicas que no deben faltar en los niños durante su estancia en el hogar.

Una de estas reglas básicas que podrías inculcar a los niños es la de saludar y despedirse siempre. Esto podría parecer inútil para muchos, pero en realidad les enseña la importancia del contacto mínimo que deben establecer las personas en una convivencia, al contemplar la presencia del otro.

Una regla popular y siempre vigente es dar las gracias y pedir las cosas por favor, esto resulta fundamental. Esto les enseña a tener respeto por los demás y por las cosas que estos les ofrecen. Siempre debe fomentarse el valor que tienen las demás personas, por medio del agradecimiento y la amabilidad.

Aunque estén en casa, los niños no deben olvidar pedir permiso, pues están en una edad en donde deben respetar a su autoridad y establecer los límites entre una sana convivencia y la función que cumple cada miembro en la familia.

Asimismo, no deben olvidarse de hacer las actividades que les corresponden en el hogar. Los niños no solamente deben ir a la escuela, sino colaborar de una forma, aunque sea mínima, en las labores domésticas, pues les enseñará un sentido de cooperación, así como a respetar su lugar en la casa.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie