Familia

¿Cómo saber si estás en una relación sana? Descubre estas señales para identificarla

Muchas veces surge la duda de si se está en una relación sana, pues algunas personas no pueden identificarla; conoce las siguientes señales para saberlo
martes, 13 de abril de 2021 · 13:12

Ciudad de México.- Muchas veces las personas se cuestionan si están con la pareja correcta, pues a través de los años han descubierto que existen relaciones sumamente dañinas y que cuando se está dentro, es muy difícil darse cuenta. Por eso, aquí encontrarás algunas señales que podrían orientarte para saber si estás en una relación sana.

En primer lugar y antes que cualquier otra cosa, los sentimientos de la relación son claros por ambas partes. La otra persona te definirá qué intenciones tiene contigo y te demostrará lo que siente por ti muy contundentemente, sin rodeos o dudas. Esto significa que no tendrás que estar descifrando lo que representas para esa persona, ni sus emociones.

Por otro lado, una señal clara de una relación sana es cuando amas la realidad y el presente de la relación, lo que existe verdaderamente y no lo que esperas que un día se dé. Esto no quiere decir que te conformes, sino que realmente te sientas satisfecha con lo que ofrecen en la relación ambos en el momento que están juntos.

Para nada tienes que esconder lo que deseas, piensas o quieres. Muchas veces las personas callan y ocultan lo que tienen que decir respecto a sus emociones para no pelear o mantenerse en el estado de confort. Ninguna pareja sana hará que tus emociones sean un problema, siempre y cuando ambos se comuniquen con asertividad, pues una pareja sana podrá decirse sus errores con respeto, compresión y amor.

En una relación saludable, el otro siempre te hará sentir que celebra contigo el crecimiento personal que tengas, no lo criticará ni mucho menos te hará sentir que estás en un error. Jamás desvalorizará tus logros, los hará menos ni ignorará lo que significan para ti como persona independiente.

Sobre todo, la señal más acertada de que estás en el lugar correcto es que amas lo que eres cuando estás con esa persona, no tienes que fingir ser alguien diferente a ti para agradarle o para complacerla. Eso significa que no deberás anteponer sus necesidades ante las tuyas. Fluyes con respeto y sinceridad a lo que eres.

Fuente: Twitter @lodijoundino