Familia

'Bumpers': Descubre por qué esa protección para la cuma puede ser peligrosa tu bebé

Los 'bumpers' son un accesorio para la cuna de los bebés; descubre el peligro que representa ese estético detalle
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:25

Ciudad de México.- ¿No sabes qué es un bumper? Es el término en inglés que hace referencia a los colchones, ya sea planos, esponjosos o en forma de trenza, que se colocan alrededor de la cuna, con el objetivo de que el bebé no corra el peligro de lastimarse con los barandales de la misma. 

Es un accesorio que puede hacer que la cuna de tu bebé se vea mucho más estética, digno de una fotografía en Instagram, pero ese pequeño detalle también podría ser un riesgo, hoy descubrirás por qué no deberías de agregar nada más a su cuna por seguridad de tu pequeños. 

El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) o mejor conocido como la muerte de cuna es una de las más grandes preocupaciones de las madres justo al tener a sus bebés, lo que debes saber es que existen algunos factores de riesgo que es preferible evitar para prevenir el SMSL. 

Uno de los más importantes es que el bebé se encuentre solo en su cuna, es decir, que no este rodeado de sábanas, almohadas, peluches o incluso los bumpers, pues existe el riesgo de que el bebé se mueva y pegue la cara a esos protectores ocasionando asfixia, por más lindos que se vean es preferible evitarlos

Fuente: Bebés y más