Familia

Así es como le puedes enseñar a tu hijo a respetar el medio ambiente; miren estas películas

Es importante que le enseñes a tu hijo a respetar el medio ambiente; estas son algunas películas que pueden hacer esa tarea más sencilla
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:20

Ciudad de México.- Educar a tu hijo a respetar y cuidar el medio ambiente no es algo que únicamente se deba aprender en la escuela, pues recuerda que los niños tienden a imitar los comportamientos de sus padres, así que gran parte de la responsabilidad dependerá de ti y del ejemplo que les des. 

Pero tranquila, puede ser mucho más sencillo de lo que crees, pues basta con implementar medidas en casa como el reciclaje, el ahorro de luz y de recursos naturales, además de enseñarles a amar todo aquello que los rodea, para ello puedes organizar un maratón de películas que les dejen una enseñanza, como las siguientes. 

Lee también: Clásicas y hermosas: Películas de Hayao Miyasaki que puedes disfrutar con tus hijos

Crédito: Freepik @drobotdean
  • Buscando a Nemo 

Narra la historia de 'Marlin' y su hijo 'Nemo', peces payaso, en el que este último cae en las redes de un buzo, un dentista quien decide llevárselo a su consultorio, el padre de 'Nemo' hará hasta lo imposible para encontrarlo. Una película ideal para mostrarle la importancia de respetar y apreciar la vida marina. 

  • La era de hielo

Una película que les enseña a los niños la importancia de preservar a todos los seres del planeta, pues los protagonistas son un mamut y un tigre dientes de sable, animales extintos, además de un perezoso, quienes cuidan de un bebé humano. 

Te podría interesar: Cuatro increíbles películas infantiles que te ayudarán a fomentar la lectura en tus hijos

Crédito: Freepik @wayhomestudio
  • Wall-E 

No hay mejor ejemplo para mostrarle a tu hijo la importancia de reciclar y usar lo menos posible, pues trata de un pequeño robot que se encarga de limpiar y encontrar vida para que los humanos puedas regresar a la Tierra, ya que tuvieron que irse debido a la cantidad increíble de basura que se producía.  

Fuente: Elige Educar