Familia

Observa bien y conoce la salud de tu hijo ¿Qué es lo que te dicen las uñas de tu bebé?

Las uñas pueden mostrar señales sobre la salud de tu hijo; ponte atenta y observa bien que es lo qué te pueden indicar
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:11

Ciudad de México.- El cuerpo revela de alguna u otra manera su estado de salud, puede mandar señales por medio de la piel, las pupilas, la graganta y aunque no lo creas hasta las uñas también pueden indicarte que algo no anda bien.

Por ejemplo, las uñas pueden decirte si tienes un déficit de vitaminas, si hace falta hierro o si existe algún problema de circulación, también puede revelarte la existencia de alguna infección.

 A través del color, brillo, textura o formas de las uñas en los niños se puede identificar el estado de salud general de tus hijos, por ello es importante que observes si hay algún cambio.

Estas son algunas características que puedes tomar en cuenta si se presentan en las uñas de tu bebé:

  • Manchas blancas en las uñas

Aunque muchos piensen que son provocadas por falta de calcio, la realidad es que se trata de pequeños golpes, para solucionarlo solo necesitas dejarlas crecer hasta que desaparezcan

  • Uñas amarillentas

Esto puede ser provocado por diabetes, infección por hongos o psoriasis. En estos casos se recomienda consultar ala pediatra de inmediato.

  • Uñas blandas y quebradizas

Si las uñas de tu bebé se rompen con facilidad puede que sea por falta de vitaminas A,B o C, las cuales ayudan a producir una proteína que refuerza las uñas.

  • Uñas que crecen boca arriba

Es un síntoma de que la sangre no puede llegar al centro de la uña, lo cual indica una falta de hierro en la dieta de tu hijo. Para solucionarlo, necesitas incluir alimentos ricos en hierro en la dieta de tu hijo como la espinaca, quinoa, frijol, haba, carne roja o pavo.

  • Uñas azuladas

Esto puede estar relacionado con problemas en el sistema circulatorio, respiratorio o cardiaco, también es signo de poca oxigenación en, en la yema del dedo que ocurre al estar en un ambiente muy frío.

Fuente: Instagram @momi_stork