Familia

¿Sospechas que tu hijo no escucha bien? Conoce cuáles son las señales de alarma

Hay algunas señales a lo largo de la vida de un niño que indican que tiene problemas para escuchar; descubre cuáles son las señales de alarma
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:07

Ciudad de México.- El deseo de toda madre mientras se encuentra embarazada es que su bebé se encuentre sano en todos los aspectos, cada uno de los sentidos es importantes para el desarrollo, es difícil saber si un recién nacido tiene problemas ya sea para escuchar. 

De ahí la importancia de que pongas atención al comportamiento de tu hijo, esto para poder identificar algún problema a tiempo, hoy conocerás algunas de las señales de alarma que podrían indicar que tu pequeño tiene problemas auditivos, recuerda que en caso de notarlas es importante acudir con un especialista que haga el diagnóstico correcto. 

Crédito: Freepik @bristekjegor

Señales de que un bebé tiene problemas para escuchar 

  • De ocho a 12 meses: No gira la cabeza cuando hay sonidos o alguien le habla, además de que no balbucea. 
  • Dos años: No entiende órdenes sin que se lo expliques visualmente. 
  • Tres años: No sabe de donde viene el sonido y no repite frases. 
  • Cuatro años: No sabe decir lo que le pasa o siente. 
  • Cinco años: Le es imposible mantener una conversación. 
Crédito: Freepik @cookie_studio

Otras de las señales que también podrían indicar que tiene problemas para escuchar es que repita constantemente "¿qué?", le sea difícil poner atención y concentrarse, ve cosas en la televisión a un volumen muy alto, ladea la cabeza hacia la fuente de sonido. No importa la edad en la que notes estos problemas, si tu hijo los presenta debes llevarlo con un especialista para que reciba el tratamiento indicado.  

Fuente: ABC