Familia

Disciplina positiva: Haz la diferencia desde casa y educa con base en igualdad de género

La familia es la base fundamental en la pirámide de la educación y es ahí desde donde parte hacer la diferencia; toma en cuenta estas recomendaciones
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 07:14

Ciudad de México.- Uno de los núcleos más importantes para la crianza y dentro de la sociedad es la familia, para una educación respetuosa, empática, consciente y humana.

La diferencia para mejorar las situaciones puede venir desde el hogar alentando y fomentando el respeto entre tus hijos con bases positivas para su educación.

Te puede interesar: Comunicación asertiva con tus hijos: Aprende cómo lograr que tus hijos escuchen

Para una disciplina positiva que se base en el respeto y la igualdad de género puedes practicar estos sencillos consejos y aunque se vean muy simples hacen grandes diferencias.

  • Los juguetes no tienen género

Niñas y niños pueden jugar con muñecas, bebés, a la comidita o con coches y robots. Los niños pueden usar prendas color rosay las niñas color azul o del que más les guste pues esto no hace alguna diferencia.

  • Sobre las emociones

Educa a tus hijos para que tengan la capacidad de identificar y regular sus emociones de manera saludable y respetuosa para ellos mismos y para aquellos que les rodean.

  • Empodera a niñas y niños

Recuérdales que para lograr todos sus sueños y metas no hay obstáculos ni barreras que puedan detenerlos.

  • Motívalos destacando cualidades

Estudios han demostrado que cuando se trata de darle ánimos a una niña se realizan más comentarios sobre su físico que sobre sus cualidades. Cuando motives, trata de enfocar tu lenguaje en sus cualidades, empoderandolos, esto también es parte de la crianza positiva.

Lee también: Crianza consciente: Evoluciona junto con tus hijos desde el amor y la empatía

Recuerda hacer la diferencia parte desde el hogar, pues es ahí de donde surge todo factor para una sana convivencia en el exterior, la educación viene desde casa.

Fuente: Instagram @aletaterapia