Familia

Hijo adolescente: Descubre cómo puedes proteger su salud mental durante la pandemia

La salud mental durante la pandemia se ha vuelto un tema fundamental; con estos consejos podrás darle acompañamiento a tus hijos adolescentes
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:14

Ciudad de México.- La etapa de la adolescencia suele ser difícil en cualquier circunstancia, pero el coronavirus está haciendo que esto resulte más difícil, pues algunos adolescentes están perdiendo algunos de los momentos más importantes y hermosos de su juventud debido a la imposibilidad de convivir con otros jóvenes.

De a cuerdo con la columnista del New York Times, la Dra. Lisa Damour, experta en adolescentes, dio algunos consejos sobre cómo pueden cuidarse y proteger su salud mental. Toma nota y sigue las recomendaciones para darle acompañamiento si tienes algún adolescente en casa. 

Te puede gustar: Conoce cómo puedes ayudar a tus hijos a enfrentar el estrés durante la pandemia

  • Reconocer que la ansiedad es normal, pues es una función que alerta del peligro y ayuda a tomar medidas para protegerse y sentirla en esta situación es absolutamente comprensible. Asegúrate de que si tu hijo quiere consultar información sea de fuentes fiables y que se acerque a ti si tiene alguna duda.
  • Intenten encontrar alguna actividad para sobrellevar mejor la situación y mantener la mente ocupada.
  • Haz que intente conectar en linea con sus amigos  con base a horarios.

Lee también: Fatiga pandémica: Aprende a tratar esta afección incipiente durante esta cuarentena

  • Habla con tu hijo sobre sus emociones y como canalizarlas con alguna actividad artística o con lago que los haga sentir bien.
  • Impúlsalo a que aprenda cosas nuevas y que ese tiempo que llega de improviso es un modo productivo de proteger su salud mental.

Fuente: Unicef