Familia

Conoce cómo puedes ayudar a tus hijos a enfrentar el estrés durante la pandemia

La pandemia ha dejado grandes consecuencias en los niños; conoce como lidiar con el estrés en tus hijos causado por estaa situación
domingo, 14 de marzo de 2021 · 06:57

Ciudad de México.- Desde hace un año ya que la crisis sanitaria por COVID-19 a estado presente en todos lados, en calles, en los medios y las familias no se habla de otra cosa. Con la suspensión de muchas actividades  con la recomendación de quedarse en casa los niños han experimentado ansiedad, nervios y estrés por el encierro.

Una de las principales ocupaciones para los padres es salvaguardar las salud física y mental de los hijos sobre todo durante esta pandemia, se debe afrontar la situación desde un punto de vista educativo y enfocado de manera que se protejan los derechos de las niñas y los niños.

Te puede interesar: Niños y pandemia: Conoce cuáles son las consecuencias del sedentarismo infantil y combátelas

A continuación se enlistan algunas acciones que puedes tomar en cuenta para llevara  la práctica para el cuidado de tus hijos respecto a como lidiar la situación por pandemia desde casa con un enfoque que les permite aprender y desarrollarse desde casa.

  • Protege sus emociones 

dedica tiempo a resolver sus dudas e inquietudes, háblales con palabras sencillas, pero no engañosas, evita que se expongan mucho tiempo a noticias sobre la situación. Es importante también que evites involucrarlos en conversaciones de adultos sobre la situación, si es posible, jueguen, lean o cocinen juntos.

Lee también: Fatiga por pandemia: Aprende a sobrellevar el cansancio mental generado por la crisis actual

  • Protege su salud

Enseña a tus hijos a mantenerte alerta y tomar precauciones ante espacios o situaciones poco higiénicas, recálcales la importancia de aprender y convertir en un hábito aquellas medidas higiénicas en relación con su contexto.

  • Educa con el ejemplo

Hay que poner atención especialmente en los más pequeños, es importante enseñarles que las medidas higiénicas no son un juego, por ello es importante que te vean hacerlo. También es necesario que estés tranquila para que no les transmitas nerviosismo o estrés por la situación.

Fuente: UNICEF