Familia

¿Embarazada? Estos son las vitaminas y minerales que no deben faltar en tu dieta

Durante el embarazo necesitas los nutrientes correctos para que tu bebé este sano; conoce cuales son las vitaminas y minerales que debes añadir a tu dieta
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:16

Ciudad de México.- El embarazo es una de las etapas más mágicas para una mujer, aunque también puede llegar a ser muy cansado, pues se trata de darle vida a un pequeño, de ahí la importancia de que sigas una dieta rica en nutrientes, que harán mucho tanto para ti como para el bebé. 

Por ello, también es una etapa en la que te debes cuidar mejor que nunca, por lo mismo hoy conocerás los nutrientes que son indispensables durante la gestación, ten en cuenta que es importante tener un seguimiento con un experto, pues solo él o ella podrán indicarte qué es lo necesario para ti, pues no todos los casos son iguales. 

Lee también: Aparatos para escuchar el corazón del bebé: Descubre si es recomendable usarlos durante el embarazo

Crédito: Freepik @gpointstudio
  • Ácido Fólico

Seguro ya sabes que es imprescindible, en sí es una vitamina, la cual ayuda a prevenir algunos defectos en el feto, como espina bífida y anencefalia, es incluso necesario desde antes del embarazo para prevenir que este escasee al momento de quedar embarazada. 

  • Vitaminas extras

Algunas vitaminas también son indispensables para esta etapa, como la D que sirve para que se absorba mejor el calcio, la B6 que sirve para un correcto desarrollo del feto, la B12 que también previene espina bífida y la C, que sirve para el crecimiento y reparación de los tejidos del bebé. 

Te podría interesar: Un alivio para la madre: Conoce las almohadas para embarazo y sus beneficios

Crédito: Freepik @yanalya
  • Minerales

El hierro también es muy importante, muchas veces los doctores indican su consumo hasta después del parto, pues en ese proceso se puede perder sangre, además el calcio previene que el bebé tenga un bajo peso al nacer.

Fuente: El Mundo