Familia

Bebés y biberones: Aprende cuáles son los diferentes tipos que existen y elige el adecuado

Elegir el biberón correcto es importante para la alimentación de tu bebé; descubre qué tipos existen y sus ventajas
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:23

Ciudad de México.- Tal vez creas que los biberones no serán para tu pequeño, en especial si piensas amamantarlo, pero incluso en esos casos es necesario contar con los adecuados, pues en ocasiones tu pequeño los podría necesitar, por ejemplo, si eres una madre trabajadora en algún momento tendrás que separarte de tu pequeño y es ahí cuando tu bebé tendrá que usar biberón. 

De ahí la importancia que conozcas los tipos de biberones que existe y cuáles son apropiados para tu bebé, lo que debes saber es que incluso estos van por etapas dependiendo la edad de tu hijo, hoy conocerás algunos de los más comunes.

Lee también: ¿Eres mamá primeriza? Entérate a que edad debe tu bebé dejar el biberón

Crédito: Freepik @kamranaydinov
  • De plástico

Es  uno de los más clásicos y conocidos, es eficaz pues resiste cambios de temperatura, perfecto para meterlos en el microondas, pero las desventajas es que pueden retener olores y colores.

  • De vidrio

Es mucho más fácil de limpiar y no retiene olores, también soporta cambios de temperatura, pero su gran desventaja es que se puede romper con facilidad. 

Te podría interesar: Conoce todos los síntomas de las caries del biberón y cómo puede prevenir que tu bebé las tenga

Crédito: Freepik @valuavitaly
  • Anticólico 

Estos están diseñados específicamente para prevenir cólicos en el bebé, pues su sistema evita que se mezcle con el aire. 

Fuente: Baby Plaza