Familia

Hablar con el bebé: Conoce los beneficios que puede aportar para el desarrollo de tu pequeño

Hablar con tu bebé desde el primer momento es importante para su desarrollo; conoce los beneficios que puede aportar
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:08

Ciudad de México.- Seguro que ya has escuchado sobre los increíbles beneficios que trae el hablar con tu pequeño, incluso cuando este aún no ha nacido, pero poco se habla de lo que puede aportar el que hables con tu hijo después de su nacimiento, pero hoy los conocerás. 

De acuerdo con la psicóloga del desarrollo y profesora Anne Fernald de la Universidad de Stanford leerle y hablarle al bebé se ve reflejado en su vocabulario y lenguaje, pues la investigación demostró que hay diferencias considerables en cuanto sus habilidades de procesamiento específicamente a los 18 meses. 

Lee también: Hijos y dolor de espalda: Aplica algunos tips para olvidarte de esa terrible molestia

Crédito: Freepik @alexeyzhilkin

La profesora explica que hablarles y leerles a una edad muy temprana le puede ayudar a los niños a comprender las reglas y ritmos del lenguaje, lo que en un futuro se ve reflejado en sus estudios, ella también menciona que es importante hablar con ellos desde el primer día. 

Te podría interesar: ¿Nuevo bebé en camino? Conoce algunas maneras de darle la sorpresa a tus hijos

Crédito: Freepik @alexeyzhilkin

En el estudio se realizaron pruebas de habilidades del procesamiento del lenguaje, comprobando que el hablar con los pequeños es importante para su desarrollo en el futuro, pues de esta manera aprenderán a recordar palabras, relacionarlas y a obtener una imagen de las cosas y el mundo que les será esencial para su estudios en el futuro. 

Fuente: La mente es maravillosa