Familia

Aumenta o mejora el sentido de la responsabilidad en tus hijos adolescentes

Los adolescentes suele disminuir la responsabilidad y puede deberse al poco reconocimiento de los padres; aquí algunas maneras de mejorarlo
viernes, 12 de febrero de 2021 · 06:03

Ciudad de México.- La etapa de la adolescencia es una de las más difíciles dentro del desarrollo de la vida de las personas, sumándole a ello que tal vez si tus hijos están pasando por ello puedes ser que también estén siendo irresponsables con algunas actividades.

Suele suceder que disminuyen su cumplimiento en aspectos como las tareas del hogar o la escuela pero a veces la razón es que no reciben el reconocimiento necesario.

Te puede gustar: ¿No quiere estudiar? Así es como puedes motivar a tu hijo adolescente a que lo haga

Cuando fallan, de manera instintiva se les reclama o castiga prohibiéndoles realizar actividades placenteras y se empieza una dinámica que da entrada  la rebeldía y deserción.

Existen algunas maneras para mejorar el sentido de la responsabilidad entre los adolescentes que pueden ayudarte en esta etapa que no es solo de los hijos sino también de los padres.

Lee también: Autolesión digital: Un grito de ayuda para la salud mental en la era de la tecnología

  • Platica con calma para reconocer algunos aspectos como saber que roles tiene, sus obligaciones dentro de ellos, con cuáles esta siendo responsable y con lo que tiene dificultad.
  • Escucha cuáles son sus propuestas para mejorar y compleméntalas.
  • Ayúdale a asumir sus roles y reconoce con sinceridad de lo que si está siendo responsable.
  • Motívalo a cumplir y rétalo a superarse en lo que es bueno.

Fuente: Instagram @provocalo_mty