Familia

¿Huelen mal? Descubre qué puede significar que tu bebé tenga gases olorosos

Los gases del bebé pueden cambiar de olor conforme van creciendo; descubre las razones por las que huelen mal
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:28

Ciudad de México.- Ser madre primeriza significa tener un sinfín de emociones y dudas, pues todo lo que pasa con tu bebé te puede alterar, como lo es que presente gases, lo primero que debes saber es que es completamente normal, aunque se presentan de manera diferente de acuerdo a su edad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esos gases pueden variar de acuerdo a algunos factores, como ya se mencionó, la edad tiene mucho que ver, también el tipo de alimentación, el que consuman algunos complementos vitamínicos, entre otras cosas.

En el caso de los bebés que son alimentados exclusivamente con leche materna, sus gases no deberían tener ningún olor, pero hay veces que sí lo presentan, esto se debe a la alimentación de la madre, en todo caso será mejor consultar con un especialista para descartar algún problema. 

Si los bebés se alimentan de fórmula si podrían presentar uno que otro gas maloliente, normalmente pasa porque no absorben correctamente las grasas de la leche. Cuando ya comen alimentos sólidos es mucho más común que sus gases huelan mal, pues algunos alimentos pueden provocar gases olorosos, como el brócoli, la col o los frijoles.

Fuente: Pregunta Mamá