Familia

Pregunta antes de publicar: Subir fotos de tus hijos a redes sociales debe ser con consentimiento

Compartir una foto de tus hijos en redes sociales debe ser con su consentimiento; descubre las razones
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 22:03

Ciudad de México.- Seguro que con la pandemia alguna de tus amigas o al menos una conocida quedo embarazada y prácticamente en cuanto nació el pequeño ya habían fotografías de él o de ella en redes sociales, hoy conocerás qué tan sano es subir imágenes de tus niños sin su consentimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con David Bonilla, psicólogo especialista docente de la Universidad El Bosque, explica que las redes sociales afectar la manera en la que los pequeño se relaciona con la el ciberespacio, por ello mientras más lo mantengas alejado de ellas mejor. 

Es importante pedir consentimiento a la hora de publicar una imagen porque se está hablando de que esta deja de ser privada y permanece en un espacio público, lo que significa qué los niños pueden crecer sin privacidad.

Es por ello que es necesario hablar del tema con los niños y preguntar una vez que ya son conscientes y preguntar si gustan qué mamá tu papá compartan la fotografía de ellos, recuerda que dejará de pertenecerte y siempre existe el riesgo de caer en las manos equivocadas o incluso se puede prestar para el acoso cibernético.

Fuente: El Tiempo