Familia

Descubre las 5 razones por las cuales comenzar con la lectura temprana en casa

Conoce las razones por las cuales es muy importante exponer a tus hijos a la lectura temprana y comienza ahora mismo
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:19

Ciudad de México.- La lectura es una hábito que pocas personas tienen, por lo cual es importante intentar inculcárselos a las futuras generaciones y para ellos existen técnicas como la lectura temprana.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A los niños se les puede exponer a la lectura desde antes de los dos años y hacerlo tiene tantos beneficios para su desarrollo; conoce las razones para comenzar a leerle desde esta corta edad.

  • Estimula la imaginación

La lectura permite transportarte a lugares mágicos desde casa gracias a sus historias, por lo que este hábito les ayuda a tener una imaginación inmensa, lo que en futuro les ayuda a tomar decisiones.

  • Les da experiencia

Muchos textos aptos para niños contienen grandes lecciones del amor, la amistad, la tolerancia y la empatía, por lo que les ayuda a saber cómo comportarse en diferentes contextos y problemáticas.

  • Fortalece el vínculo madre e hijo

Debido a que siguen desarrollando sus habilidad lingüísticas, muchas veces durante la lectura temprana debes apoyarlo a entender los textos, lo cual hará que pasen mucho tiempo juntos fortaleciendo su vínculo amoroso.

Fuente: Bebés y más