Familia

Identifica lo que debes de hacer en caso de que tu hijo tenga depresión

Esto es lo que necesitas hacer como madre en caso de que tu hijo tenga depresión para ayudarle a superar esta difícil enfermedad
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:17

Ciudad de México.- Muchas veces se dice que los niños no tienen razones para desarrollar trastornos como la depresión, sin embargo, es importante entender que este tipo de enfermedades no se deben a que tan buena o mal sea su vida, por lo que también puede presentarse en menores.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, si en casa tienen un pequeño que podría tener este padecimiento es importante que acudas con un profesional de la salud mental, pero además es necesario que le brindes apoyo en casa; conoce lo que debes hacer

  • Sé compasiva

Es necesario que tu hijo separa que reconoces que puede no estarla pasando bien, pero sobre todo que respetas sus sentimientos, incluso si te resulta complicado comprenderlos.

  • Escúchalo

Permitir que hable de lo que siente con libertad y sin sentirse juzgado es parte esencial del camino hacia una recuperación exitosa; así que a pesar de que no entiendas lo que sucede, es importante que le escuches.

  • No te olvides de su edad

A pesar de que tengan depresión, sigue siendo un niño, por lo que es importante que al explicarle algo sobre su padecimiento lo hagas con palabras que entienda, ya que de esta forma le será más fácil entenderse a sí mismo.

  • Mantén el optimismo

La depresión es una enfermedad que deja muchas heridas emocionales, por lo que es necesario que mantengas la energía y el optimismo por todo lo alto.

Fuente: Eres mamá