Familia

Descubre el momento perfecto para que tus hijos tomen jugo

Conoce la edad indicada para que tus pequeños puedan comenzar a consumir jugo como parte de su alimentación diaria
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:07

Ciudad de México.- Además del agua y la leche, muchas mamás primerizas piensan que darles jugos a sus bebés o hijos pequeños es una buena opción, sin embargo, esta idea podría estar completamente equivocada.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Expertos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de los Estados Unidos, aseguran que la edad perfecta para darles este tipo de bebidas a los niños pequeños es nunca, pues podrían afectar sus niveles de azúcar en sangre, además de que no les proporciona una cantidad optima de nutrientes.

Realmente no necesitan jugo. Tiene una alta concentración de azúcar y no tiene fibra'', aseguran los investigadores.

Según los especialistas, darles jugo a los bebés, sin importar que se trate de una versión natural aumenta el riesgo de que en la niñez y vida adulta se prefieran las bebidas azucaradas sobre el agua.

De acuerdo con las investigaciones los niños que comenzaron a tomar jugo a edades muy tempranas tienen un 50 por ciento de seguir consumiéndolo en su vida futuro, pero además tienen un riesgo de 60 por ciento de optar por refrescos.

Cuanto más jugo y otras bebidas dulces se les da a los niños, menos quieren agua, afirmando que es demasiado simple y no tiene sabor'', explican desde el del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

Por lo que la recomendación es no darles jugo a los bebés y optar por versiones saludables como el agua.

Fuente: Medical Xpress