Familia

¿Solos o acompañados? Conoce qué es mejor para el descanso del bebé

Si eres madre primeriza seguro te preguntes si es bueno o no que el bebé duerma solo; descubre más información sobre el tema
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:52

Ciudad de México.- Los padres pueden entrar en duda sobre si es mejor que los bebés duerman con ellos o solos, actualmente existe mucha controversia al respecto a este tema, ambas formas tienen sus ventajas y desventajas, a continuación conocerás algunas de ellas, lo que debes saber es que según sea la situación, uno u otro resultará más conveniente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Algunos de los beneficios de que bebé duerma con sus padres es que tendrá mejor temperatura corporal, esto es muy importante en recién nacidos a los que les cuesta mantener un buen nivel de temperatura y está tan cerca del pecho que incluso en ciertas ocasiones la madre puede no darse cuenta de que su bebé está lactando, lo que beneficia el descanso de ambos y las interrupciones nocturnas serán menos.

El bebé al oler cerca a su madre estará mucho más tranquilo y facilitará el quedarse en paz para poder dormirse, algunas de las desventajas es que pueda existir riesgo de asfixia o de aplastamiento, por la falta de espacio y por los movimientos inconscientes que puedan existir. tampoco es bueno duerma junto a sus padres si estos toman sedantes, fuman o consumen alcohol o drogas.

Por su parte el dormir solo puede ayudar a que los padres descansen más y mejor, pero puede llegar a ser más cansado por las constantes levantadas, aunque también ayuda a que el niño se acostumbre a dormir solo desde pequeño, aunque también existe riesgo de asfixia, es mejor que no haya nada en la cuna del pequeño, 

Fuente: ABC