Familia

Así puedes apoyar a tus hijos para que no sean víctimas de 'bullying'

Esta es la manera en la que puedes apoyar a tus hijos para que no se convierta en una victima más del 'bullying'
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:10

Ciudad de México.- Lamentablemente el bullying es cada vez más común entre niños pequeños, lo cual puede causar afectaciones severas en el desarrollo emocional, por lo cual siempre es importante saber como protegerlos a pesar de no estar presentes en la escuela.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchas veces los padres no saben lo que esta ocurriendo mientras sus hijos van a clases, debido a que no pueden estar con ellos durante la jornada académica, razón principal por la que debes conocer la manera correcta de prevenir el acoso escolar; esto es lo que debes enseñarle.

  • Conductas correctas e inapropiadas

Debes de enseñarle a tus hijos cuales son el tipo de conductas que son consideradas como bullying, para que no dejen pasar desapercibido algún comportamiento violento.

  • Enséñales a defenderse

Una cosa muy importante es mostrarles la forma en la que se pueden defender, para que a pesar de que sea molestado no responda con más violencia, pues puede solo ignorar al agresor o incluso informar a las autoridades lo que ocurre.

  • Refuerza su confianza

El acoso escolar suele causar problemas de autoestima, por lo que en casa es indispensable reforzar la confianza en ellos mismos.

Fuente: Eres mamá