Familia

El cubrebocas no afectaría el desarrollo social de los niños

Contrario a lo que se creía hace unos meses, el uso de cubrebocas no afecta el desarrollo social de los niños
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:55

Ciudad de México.- El cubrebocas es una de las herramientas más necesarias durante la pandemia de Covid-19 para evitar un contagio, sin embargo, en el caso de los niños se había llegado a la conclusión de que podría dañar a su desarrollo social al no poder identificar las emociones de los demás.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, un nuevo estudio de la revista JAMA Pediatrics ha encontrado que esto podría no ser cierto pues aun con las mascarillas puestas, los pequeños pueden leer con claridad las facciones de los demás, e incluso son más certeros que los adultos.

Incluso con el uso de máscaras, los niños pequeños probablemente aún puedan hacer inferencias razonables sobre las emociones de otras personas'', explican los investigadores.

Los cubrebocas son necesarios para mantenerse saludable. Foto: Piqsels

Esto se debe principalmente a que el rostro no es la única forma en la que el ser humano externa sus emociones, pues puede usar el tono de voz, la postura, entre otras cosas que ayudan a saber el como se sienten las personas sin tener que ver su cara completa.

En este sentido, los pequeños no tendrían problemas con saber cómo se sienten las personas, pero, tampoco se presentarían dificultades para que ellos puedan expresarse libremente.

Fuente: Medical Xpress