Familia

Día Mundial del Niño Prematuro: Estas son sus enfermedades más comunes

Conoce cuáles son las enfermedades más comunes en los niños que nacen prematuros y mantén los cuidados óptimos durante el embarazo
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:54

Ciudad de México.- Todos los 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, para conocer las enfermedades que pueden llegar a presentar los pequeños que nacen antes de las 40 semanas, para incentivar los cuidado prenatales y procura el bienestar de los bebés incluso antes de que nazcan.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, si estas embaraza es importante que conozcas los múltiples padecimientos que puede tener tu bebé en caso de que nazca antes de planeado y estés prevenida de cualquier situación.

  • Síndrome de dificultad respiratoria neonatal

Se trata de un desorden respiratorio relacionado con los pulmones inmaduros del bebé, debido a que no tuvieron el tiempo de prepararse para el nacimiento, ya que carecen de una surfactante, un compuesto que permite a los pulmones expandirse.

  • Enfermedad pulmonar crónica/displasia broncopulmona

Este padecimiento hace que los pequeños necesiten de oxígeno días después de nacer e incluso meses ya que no pueden recibir el aire que necesitan, esta condición solo duran en lo que sus pequeños pulmones maduren.

  • Apena

Es una pausa temporal de la respiración, la cual puede provocar una disminución del ritmo cardíaco.

  • Retinopatía

Consiste en una enfermedad de los ojos en la cual la retina no se desarrolla por completo, pero por fortuna la mayoría de los casos se resuelven sin necesidad de un tratamiento médico intensivo.

  • Ictericia

Este padecimiento sucede cuando un químico llamado bilirrubina se produce en la sangre, dando como resultado una apariencia amarillenta de la piel.

Fuente: Healthy children