Familia

Este es momento adecuado en el que tus hijos pueden ir adelante en el carro

Identifica los parámetros que debes de considerar para saber cuando es el momento correcto en el que tus hijos pueden ir adelante en el carro
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:28

Ciudad de México.- Cuando los niños son pequeños es normal llevarlos en una silla adaptable para ellos en el automóvil, sin embargo, cuando crecen comienzan a querer acompañarte en la parte delantera del carro, pero eso es imposible hasta cierta edad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según en Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los pequeños pueden ir de copilotos hasta que cumplan 12 años y esta regla aplica en muchos estados de la república, sin embargo, cuando de viajar seguros la edad es solo un elemento para considerar.

Lo ideal para que tus hijos viajen contigo adelante es que su estatura sea un poco mayor a 1.35 metros, lo cual se puede alcanzar entre los 10 y 13 años, pero además se debe tomar en cuenta el peso, pues lo ideal es que sea de 36 kilos en adelante.

Niños
La parte trasera del automóvil es ideal para niños pequeños. Foto: Freepik

Estos parámetros son importantes debido a que ayudan a que las herramientas de seguridad como puede ser el cinturón y de esta manera evitar accidentes.

Si tus hijos no cumplen estas características, aunque ya pasen de los 10 años es importante que sigan viajando en la parte trasera, pues no hay lugar más seguro para ellos que esta zona en caso de accidentes.

Fuente: Eres mamá