Familia

¿El segundo bebé viene en camino? Enseña a tu hijo a ser un buen hermano mayor

Conoce lo que debes hacer para enseñar a tu hijo a ser un buen hermano mayor en caso de que estés esperando al segundo bebé de la familia
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:26

Ciudad de México.- Cuando una familia espera al segundo bebé las cosas se puede poner complicadas, pues tener un hermano o hermana es un cambio para que el que muchos niños, sobre todo los pequeños, no están acostumbrados.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, convertirse en hermano o hermana mayor no es el proceso más sencillo, pero con estos consejos puedes enseñarle a tu pequeño a ser un gran ejemplo para quienes vienen después de él o ella.

  • Explícale lo que será tener un bebé en casa

Uno de los principales problemas a la llegada del segundo bebé es que la atención se centra en el nuevo integrante lo que despiertan sentimientos negativos como los celos o la envidia, para lo cual es importante que le expliques lo que implica tener un recién nacido.

  • Resalta las ventajas de ser un hermano mayor

Una de las cosas más importantes es hacerle entender que todo cambio tiene sus ventajas, así que muestra que ahora como el hermano mayor puede tener ciertos privilegios.

Recuerda que entre hermanos no deben existir los favoritismos. Foto: Pixabay
  • Enseña sus nuevas responsabilidades

Como hermano mayor deberá tener nuevas responsabilidades como portarse bien y procurar el bienestar del nuevo bebé en todo momento, incluso cuando crezcan. Sentirse responsable de otra vida le ayudará a acoplarse.

  • Dale cariño

A pesar de que los recién nacidos necesitan de mucha atención es importante que no descuides a tu hijo mayor, así que dedícale tiempo y amor, puede ser mucha utilidad que estés con ambos  para incentivar la convivencia.

Fuente: Mejor con Salud