Familia

Esta es la edad indicada para que tu bebé deje las papillas

Identifica la edad indicada en la que tu bebé debe dejar las papillas en el pasado y comenzar a comer alimentos sólidos
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:44

Ciudad de México.- Uno de los grandes cambios que puede tener un bebé mientras va creciendo es la alimentación, pues de la lactancia materna, se pasa a las papillas y de ahí a alimentos sólidos, pero justo en esta ultima etapa es complicado saber cuándo esta listo para dejar los purés atrás.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchas veces los niños comienzan a ser capaces de comer solidos a partir de los seis meses, sin embargo, esto puede cambiar en cada pequeño.

Tu bebé dará muchas señales para indicarte que esta listo para comer alimentos mucho más rígidos, eso ocurre cuando quiera agarrar las papillas con sus manos, esto no solo indica que ya puedes darle comida en pedazos más grandes.

Pasar de la leche a las papillas no es nada complicado, pero cuando se trata de los alimentos te enfrentas a varios retos como que aprendan a masticar, ya que no sabe cómo hacerlo por lo que necesitas tener mucha paciencia.

Debes de tener en cuenta que durante este proceso de aprendizaje es probable que manche toda su ropa, por lo que es preferible que solo le pongas lo más cómodo que tenga, para que de esta forma no se echen a perder algunos de sus mejores atuendos.

Algunos de los alimentos con los que puedes comenzar son la papa y la zanahoria cocida debido a que son muy suaves para sus encías y sus dientes.

Fuente: Eres mamá